Karlsbad, Alemania (7 de abril de 2008). Nero, líder en tecnología de medios digitales, hoy anunció que se ha designado a Udo Eberlein director general de la empresa. Eberlein, quien hasta ahora fue el director de operaciones de Nero, sucede a Richard Lesser, el director general fundador de Nero, quien seguirá en la empresa como presidente del comité de supervisión.
"Nero ha consolidado su reputación en el desarrollo de una de las tecnologías de grabación líderes en el mundo", dijo Lesser. "Hemos fomentado ese éxito con la creación de nuestra tecnología de medios líquidos. Udo jugó un papel decisivo para que los medios líquidos sean una realidad. Su reconocida trayectoria en Nero junto con su perspectiva única del mundo serán determinantes para recibir la nueva etapa del crecimiento de la empresa. Estoy ansioso por trabajar con él en mi nueva posición de presidente del comité de supervisión."
En su nueva posición de presidente, Lesser reemplazará a Jim Corbett, quien dejará el comité para emprender otros proyectos comerciales. Antes de ser el presidente del comité de supervisión en 2006, Corbett ocupó diferentes posiciones dentro de la empresa, en los departamentos de ventas, marketing y desarrollo comercial.
"La visión de Richard y de Jim ha fue el timón tanto de Nero como del sector durante los últimos diez años", declaró Eberlein. "Nuestra estrategia de medios líquidos y la promesa de la creación de contenido en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo están revolucionando el sector. La empresa cumplió la promesa de medios líquidos al ser la primera en ofrecer contenido de DVD en una cabina y al asociarse con organizaciones, como TiVo, para poder ver TV en la computadora. Somos la única empresa capaz de ofrecer el entorno de medios digitales de esta forma, y espero seguir fomentando el crecimiento permanente y futuras estrategias de productos."
Durante la permanencia de Eberlein en Nero, él ha sido responsable de fomentar el notable crecimiento corporativo año tras año. Además, en sus posiciones de director de operaciones y presidente de Nero, Inc., Eberlein ha consolidado acuerdos críticos con fabricantes de equipos originales (OEM) y asociaciones tecnológicas con marcas de todo el mundo. Antes de incoporarse a Nero en 2001, ocupó cargos ejecutivos en ABX Logistics en los que supervisó el desarrollo, la venta y marketing de productos. Su experiencia internacional abarca Europa, Asia y los Estados Unidos.
Eberlein ha hecho una maestría en logística y administración de empresas en The Academy of Business, Stuttgart, Alemania.
Acerca de Nero
Nero, el creador de la tecnología de medios líquidos, permite la creación y la distribución de contenido "líquido" en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La empresa les da a los consumidores la libertad de poder disfrutar de su contenido de audio y video, independientemente del hardware o formato de archivo, al adoptar un enfoque único, basado en normas, aplicable a cualquier plataforma, para el desarrollo de una solución.
Más de 300 millones de unidades de soluciones de software de Nero galardonadas se han distribuido por todo el mundo y se utilizan frecuentemente dentro y fuera del hogar, así como de manera profesional. Nero proporciona a sus socios estratégicos aplicaciones, códecs, herramientas, kits para desarrollar software e interfaces de programación para que se utilicen en varias plataformas y dispositivos de última generación. Los productos se distribuyen en todo el mundo a través de fabricantes de hardware, socios internacionales, minoristas y directamente en su sitio web www.nero.com. Nero tiene su sede central en Karlsbad, Alemania, y sus oficinas regionales en Karlsbad, Alemania; Glendale, California, EE. UU.; Yokohama, Japón, y Hangzhou, China (China).

Comprar
Español (Change)









