Nero nombra a Udo Eberlein Presidente Ejecutivo

Richard Lesser, Fundador y anterior Presidente Ejecutivo de Nero, asume la función de Presidente del Consejo de Supervisión

Karlsbad, Alemania (7 de abril de 2008) -- Nero, empresa líder en tecnología multimedia digital, ha anunciado hoy que Udo Eberlein ha sido nombrado Presidente Ejecutivo de la empresa. Eberlein, que recientemente ha desempeñado su labor como Director Ejecutivo de Nero, sucederá a Richard Lesser, Fundador y Presidente Ejecutivo de Nero, que continuará como miembro activo de Nero y desempeñará la función de Presidente del Consejo de Supervisión de la empresa.

"Nero ha consolidado su reputación en el desarrollo de una de las tecnologías de última generación líder en el mundo", dijo Lesser. "Nuestro éxito ha aumentado gracias a la creación de nuestra omnipresente tecnología Liquid Media. La contribución de Udo ha sido decisiva para lograr este reto. Su historial demostrado en Nero junto con su exclusiva perspectiva global serán elementos decisivos en la siguiente fase de crecimiento de la empresa. Espero trabajar con él en mi nueva etapa como Presidente del Consejo de Supervisión."

En su nueva función como Presidente, Lesser ocupa el lugar de Jim Corbett, que dejará el Consejo para dedicarse a otros negocios. Antes de convertirse en presidente del Consejo de Supervisión en 2006, Corbett ejerció una gran variedad de funciones en la empresa, entre las que se incluyen puestos de liderazgo en los sectores de ventas, marketing y desarrollo empresarial.

"El enfoque de Richard y Jim ha guiado Nero y el sector durante la última década", destacó Eberlein. "Nuestra estrategia de Liquid Media y la promesa de crear contenidos en cualquier momento, en cualquier parte y en cualquier dispositivo supone una revolución para el sector. La empresa ha cumplido su promesa de proporcionar Liquid Media y ha sido pionera en ofrecer contenido en DVD en quioscos y se ha asociado con empresas como TiVo para incluir la experiencia de TV en el PC. Somos la única empresa capaz de determinar el entorno multimedia digital de este modo y esperamos liderar el crecimiento actual y la futura estrategia de productos".

Durante el tiempo que Eberlein ha desempeñado su cargo en Nero, su responsabilidad ha sido liderar un crecimiento corporativo significativo año tras año. En sus funciones como Director Ejecutivo de la empresa y Presidente de Nero Inc. en EE. UU., Eberlein firmó importantes acuerdos OEM y estableció asociaciones tecnológicas con marcas globales. Antes de formar parte de Nero en 2001, trabajaba como ejecutivo en ABX Logistics cuya función era la supervisión del desarrollo de productos, ventas y marketing. Su experiencia internacional abarca Europa, Asia y Estados Unidos.

Eberlein es licenciado en logística y administración empresarial por la Academy of Business en Stuttgart, Alemania.

Nero, empresa creadora de tecnología Liquid Media, permite la creación de contenido Liquid y su distribución en cualquier momento, en cualquier parte o en cualquier dispositivo. La empresa ofrece a los clientes la libertad de disfrutar de contenido de audio y vídeo, independientemente del hardware o del formato del archivo, mediante un enfoque neutro del desarrollo de soluciones basado en los estándares y en una plataforma exclusiva.

Más de 300 millones de unidades del galardonado software de Nero se usan en el entorno doméstico, en dispositivos portátiles y en el ámbito profesional. Además, Nero cuenta con socios estratégicos que disponen de aplicaciones, códecs, herramientas, kits de desarrollo de software e interfaces de programación que se usan con una variedad de plataformas y dispositivos más actuales. Los productos se distribuyen de forma global a través de los fabricantes de hardware, socios internacionales, minoristas y directamente a través de la tienda on-line de Nero en la dirección www.nero.com. La sede principal de Nero se encuentra en Karlsbad, Alemania y sus oficinas regionales están en Karlsbad, Alemania (EMEA); Glendale, Calif., EE, UU. (Americas); Yokohama, Japón (APAC; y en Hangzhou, China (China).

Nero® y Nero Digital™ son marcas comerciales de Nero AG y sus filiales. Los demás nombres de productos son marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.
© 2008 Nero. Reservados todos los derechos.