Nero y Verbatim anuncian cooperación en discos duros externos

Los nuevos discos duros externos de 2,5 y 3,5 pulgadas incluirán el software Nero BackItUp 2 Essentials

Karlsbad, Alemania (15 de mayo de 2008 ) -- Nero, creador de la tecnología liquid media, anuncia hoy que gracias a su nuevo acuerdo con Verbatim incluirá el programa Nero BackItUp 2 Essentials en los modelos USB de última generación de los discos duros portátiles de Verbatim en formato de 2,5 pulgadas, así como en los discos duros de escritorio de Verbatim en formato de 3,5 pulgadas.

Nero BackItUp 2 Essentials permite planear y realizar simples y efectivas copias de seguridad para archivos individuales, discos duros completos y sistemas operativos. La función de copia de seguridad automática ofrece a los usuarios la flexibilidad de asignar copias con regularidad o copias en fechas y horas específicas. También se pueden proteger los datos por contraseña para evitar accesos no deseados. Nero BackItUp 2 Essentials comprime los datos de seguridad durante la transmisión para asegurar un proceso completo y en poco espacio.

"En Nero hemos encontrado un socio muy competente en el desarrollo de software de copias de seguridad", declaró Kai Miroschnik, jefe de la división empresarial, de multimedia y periféricos de Verbatim EUMEA. “Nero BackItUp 2 Essentials es la solución definitiva de protección de datos tanto para usuarios como profesionales”.

"Como creadores de discos duros externos de alta calidad, Verbatim es un socio ideal para Nero" afirmó Patrick Peeters, director general de EMEA, Nero AG. “Nero BackItUp 2 Essentials complementa perfectamente la próxima generación de discos duros de 2,5 y 3,5 pulgadas de Verbatim, con lo que ofrece a los usuarios máxima eficacia en la protección de datos”.

Los dispositivos Verbatim combinan un diseño moderno con la más reciente tecnología y están actualmente disponibles en tiendas. Para obtener más información sobre Nero BackItUp 2 Essentials, visite www.nero.com.

Acerca de Verbatim

Desde 1969, Verbatim ha estado dando forma al desarrollo en tecnologías de almacenamiento de datos, desde diskettes y magneto ópticos hasta los últimos formatos en CD y DVD, llaves USB, tarjetas de memoria Flash y accesorios para ordenador. Verbatim es parte del grupo Mitsubishi Chemical Corporation y se beneficia de los constantes avances de su departamento de investigación y desarrollo. Con estas innovaciones Verbatim ha jugado un papel clave en la configuración del mercado de almacenamiento.

Los estrictos controles de calidad durante el proceso de fabricación garantizan la alta calidad de los productos Verbatim que han sido premiados en numerosas comparativas internacionales. La compañía es líder del mercado Europeo en soportes ópticos. Para obtener más información, visite www.verbatim-europe.com.

Nero, empresa creadora de la tecnología liquid media, facilita que fluya la creación y distribución de contenidos multimedia, en cualquier momento, lugar o dispositivo. La empresa ofrece a los clientes la libertad de disfrutar de contenido de audio y vídeo, sin importar el hardware o el formato del archivo, con soluciones independientes de la plataforma y abiertas a los estándares existentes.

Más de 300 millones de unidades del galardonado software de Nero se usan en el entorno doméstico, en dispositivos portátiles y en el ámbito profesional. Además, Nero cuenta con socios estratégicos que disponen de aplicaciones, códecs, herramientas, kits de desarrollo de software e interfaces de programación que se usan con varias de las plataformas y dispositivos más actuales. Los productos se distribuyen de forma global a través de los fabricantes de hardware, socios internacionales, minoristas y directamente a través de la tienda on-line de Nero en www.nero.com. Nero tiene su sede en Karlsbad, Alemania y dispone de oficinas regionales en Karlsbad, Alemania, Glendale, California, EE.UU., Yokohama, Japón y Hangzhou, China.

Nero® y Nero Digital™ son marcas comerciales de Nero AG y de sus filiales. Los demás nombres de producto son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.

© 2008 Nero. Reservados todos los derechos.