Nero firma un acuerdo con Philips y Lite-On para incluir la tecnología SecurDisc en sus nuevas grabadoras de DVD

La tecnología de Nero permite grabar todos sus datos en un CD o DVD cifrado por contraseña y firma digital

Karlsbad, Alemania (10 de junio de 2008) -- Nero, el creador de la tecnología liquid media, anuncia hoy su acuerdo de colaboración con Philips & Lite-On Digital Solutions (PLDS), la empresa conjunta de Philips y Lite-On. Gracias a este acuerdo se lanzarán al mercado las primeras unidades de grabadoras Lite-On SecurDisc.

La tecnología SecurDisc de Nero es la solución más completa para grabar discos CD o DVD con protección mediante contraseña y firma digital. De esta manera, sus datos más valiosos y confidenciales estarán a salvo y sólo podrán acceder a ellos las personas autorizadas. Pero Nero SecurDisc tiene otras funciones adicionales, como garantizar que los datos que se graban en un CD o DVD no van a ser alterados de forma accidental o intencionada gracias a los diferentes sistemas de protección que ofrece. Por otro lado, también permite comprobar la procedencia de los datos mediante verificación de firma digital. Otra de las ventajas de esta tecnología es que usted podrá proteger sus archivos PDF e impedir las copias no autorizadas. Generalmente, cuando grabamos un CD o DVD, no solemos ocupar todo el espacio de almacenamiento del disco. En este caso, SecurDisc aprovecha ese espacio libre para grabar varias veces los datos y facilitar de esta manera su recuperación en caso de dañarse el disco. Más información en www.securdisc.net.

“La creciente preocupación internacional por la pérdida de datos ha provocado la proliferación de diferentes sistemas de seguridad y de protección de datos para los consumidores de todo el mundo” afirma Charly Lippoth, Director Tecnológico y de Estrategias de Nero AG. “Estamos muy contentos de haber firmado un acuerdo de colaboración con Philips y Lite-On para fabricar unidades de alto rendimiento compatibles con la tecnología SecurDisc con el fin de satisfacer la demanda existente en el mercado”

“Con SecurDisc, Nero ha conseguido crear el paquete tecnológico de seguridad y de protección de datos perfecto” asegura Charlie Tseng, Director General de la División de Discos Ópticos de PLDS. “SecurDisc está pensado para cubrir las necesidades de seguridad de los clientes y es la mejor solución existente para grabar discos en nuestras nuevas grabadoras de DVD. Estamos seguros de que las nuevas grabadoras con tecnología SecurDisc beneficiarán tanto a los fabricantes OEM, como a los integradores de sistemas”.

La grabadora de DVD-RW Lite-On iHAP622 estará disponible en tiendas especializadas a mediados del año 2008. Las unidades con certificado SecurDisc son fácilmente reconocibles gracias a su exclusivo logotipo. Este distintivo garantiza la compatibilidad de la grabadora con la tecnología SecurDisc, y al mismo tiempo ofrece una solución con diferentes niveles de seguridad para proteger los datos que se almacenen en CDs y DVDs.

Para obtener más información acerca de SecurDisc, visite la página web www.securdisc.net.

Acerca de Philips y Lite-On Digital Solutions (PLDS)

Philips & Lite-On Digital Solutions (PLDS) es una empresa de capital conjunto formada por Royal Philips Electronics y por Lite-On IT Corporation. Esta última es la responsable de ventas y de marketing de la división de unidades ópticas con marca Lite-On.

Su enorme apuesta por la investigación y el desarrollo (I+D) y su gran capacidad de producción han llevado a PLDS a posicionarse como una de las empresas líderes en el sector. PLDS es una empresa comprometida con la mejora e innovación de sus productos para crear unidades de calidad que satisfagan la demanda existente en el mercado. De esta manera, intenta posicionarse en el mercado global como la empresa líder en la venta de unidades de disco óptico (ODD).

Nero, empresa creadora de la tecnología liquid media, facilita que fluya la creación y distribución de contenidos multimedia, en cualquier momento, lugar o dispositivo. La empresa ofrece a los clientes la libertad de disfrutar de contenido de audio y vídeo, sin importar el hardware o el formato del archivo, con soluciones independientes de la plataforma y abiertas a los estándares existentes.
Más de 300 millones de unidades del galardonado software de Nero se usan en el entorno doméstico, en dispositivos portátiles y en el ámbito profesional. Además, Nero cuenta con socios estratégicos que disponen de aplicaciones, códecs, herramientas, kits de desarrollo de software e interfaces de programación que se usan con varias de las plataformas y dispositivos más actuales. Los productos se distribuyen de forma global a través de los fabricantes de hardware, socios internacionales, minoristas y directamente a través de la tienda on-line de Nero en www.nero.com. Nero tiene su sede en Karlsbad, Alemania y dispone de oficinas regionales en Karlsbad, Alemania, Glendale, California, EE.UU., Yokohama, Japón y Hangzhou, China.

Nero® y Nero Digital™ son marcas comerciales de Nero AG y sus filiales. Los demás nombres de productos son marcas comerciales o registradas de sus respectivos propietarios.
© 2008 Nero. Reservados todos los derechos.