Nero apuesta por la creación y distribución de contenido "líquido" con el lanzamiento de tres nuevos productos

Las soluciones Nero 9, Nero Move it y Nero LiquidTV™ | TiVo® PC refuerzan el compromiso con el contenido en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo

Karlsbad, Alemania (29 de septiembre, 2008) - Nero, los creadores de la tecnología Liquid Media, anuncian hoy el lanzamiento de nuevas soluciones de software que permiten crear y distribuir contenido de forma sencilla en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. La visión de Nero de la filosofía Liquid Media debuta hoy con dos nuevas aplicaciones que se han añadido a su cartera de productos: Nero Move it y Nero LiquidTV™ | TiVo® PC. Además, Nero lanza Nero 9, la última versión del conjunto de programas multimedia digital más conocido en el mundo. Las tres soluciones refuerzan el liderazgo tecnológico de Nero y potencian el compromiso de la empresa con la neutralidad e interoperabilidad de plataformas para permitir verdaderamente el estilo de vida y el hogar digital.

Las productos ofrecidos ahora por Nero permiten a los usuarios crear, editar, transferir, compartir y disfrutar con facilidad el contenido digital desde cualquier lugar a través de la Web, su ordenador y los dispositivos portátiles. Estas nuevas soluciones hacen realidad la idea del contenido líquido, fácil de mover, para los usuarios sin conocimientos técnicos que, de lo contrario, están obligados a utilizar tipos de formatos específicos.
"La gente hoy en día vive estilos de vida cada vez más digitales. Cuentan con un número cada vez mayor de música, películas y fotografías digitales y desean poder utilizar este contenido multimedia, tanto en casa como cuando se mueven de un sitio a otro. Sin embargo, hay un número increíble de dispositivos portátiles disponibles, la mayoría de ellos con su propio formato propietario de archivo. Esto ha hecho que sea imposible crear un entorno en el que el contenido fluya de verdad sin problemas de un dispositivo a otro", comentó Michael Gartenberg, vicepresidente de estrategia móvil para Jupitermedia/mobiledevicestoday.com. "Imagínese que desea pasar el contenido desde un grabador de vídeo a su iPod o transferir sus vídeos domésticos a una PSP. Ahora mismo, este tipo de acceso al contenido es extremadamente difícil para el consumidor medio. Se está buscando una forma sencilla de agilizar la creación de contenido y el acceso a él, para simplificar sus vidas digitales."

Los nuevos productos de Nero son:

• Nero Move it: creado para los amantes de la vida multimedia y los consumidores que se desplazan de un lugar a otro, Nero Move it permite a los usuarios convertir música, fotos y vídeos de forma rápida y sencilla de un formato de archivo a otro para utilizarlo en una amplia variedad de dispositivos móviles y portátiles. Y, lo que es más importante, ofrece a los usuarios la capacidad de controlar todo su contenido multimedia con tan sólo unos conocimientos básicos de manejo de ordenador. Nero Move it transforma los archivos de forma automática e intuitiva al formato deseado sin complicaciones, incluso cuando se transfiere directamente de un dispositivo a otro.
  • Nero LiquidTV™ | TiVo® PC: trabajando en estrecha colaboración con TiVo®, Nero ha fusionado la TV y el PC para proporcionar a los consumidores la misma experiencia en sus PC y dispositivos portátiles que la que disfrutan en sus salones con la TV. Nero LiquidTV | TiVo PC ofrece el contenido de TiVo en cualquier dispositivo, lo que permite a los usuarios compartir la experiencia TiVo en cualquier parte de su casa digital, así como mientras va de un lugar a otro.
  • Nero 9: creado por la misma empresa que ha obtenido los premios de software más importantes de los últimos años, Nero 9 ofrece lo más novedoso en tecnología multimedia de última generación en la versión más intuitiva disponible. Nero 9 ofrece a los consumidores una caja de herramientas virtual para crear, editar, copiar, realizar copias de seguridad, así como convertir y compartir música, vídeos y fotos con facilidad en la casa digital conectada, en comunidades de Internet o en dispositivos portátiles. Las aplicaciones personalizadas y las prestaciones mejoradas para la reproducción, la edición de audio y vídeo, la grabación y el uso compartido son sólo algunas de las últimas incorporaciones en el conjunto de programas de renombre mundial de Nero.

En 2007, se vendieron 31,6 millones de portátiles y 1.150 millones de teléfonos móviles en todo el mundo. El 30 por ciento de esas ventas se produjeron en América del Norte y Europa Occidental. Los consumidores quieren poder acceder de forma inmediata al contenido digital que es importante para ellos mientras se encuentran fuera de casa o de la oficina. Conforme aumenta la variedad de dispositivos que ellos compran, aumenta la importancia de poder pasar el contenido de forma rápida y sencilla de un dispositivo a otro y más allá. Nero satisface esta necesidad con Nero Move it y Nero 9.

"Mientras muchas empresas tratan de vender el concepto de casa digital, donde el PC y la TV se fusionan y el contenido pasa libremente de un dispositivo a otro, somos los únicos que podemos convertir en realidad este concepto", comentó Udo Eberlein, CEO de Nero AG. "Nero ha logrado su reputación a partir de un compromiso con el desarrollo de soluciones basadas en estándares y que buscan la neutralidad de la plataforma, así como que satisfagan las necesidades de soportes digitales de los consumidores. Con Nero LiquidTV | TiVo PC, Nero 9 y Nero Move it, no les pedimos a los consumidores que se limiten a utilizar productos de Nero, sino que les ofrecemos la posibilidad de hacer más con el contenido que ya tienen en una amplia gama de dispositivos que disfrutan utilizando. Nero está convirtiendo en realidad la creación y distribución de Liquid Media."

Tanto Nero 9 como Nero Move it están disponibles en este momento en todo el mundo a través de los puntos de venta habituales y directamente por Internet en www.nero.com. Nero LiquidTV | TiVo PC estará disponible el 15 de octubre de 2008 en los EE.UU., Canadá y México. Visite www.nero.com para obtener más información.

Nero, empresa creadora de la tecnología liquid media, facilita que fluya la creación y distribución de contenidos multimedia, en cualquier momento, lugar o dispositivo. La empresa ofrece a los clientes la libertad para disfrutar de su música, fotos y vídeos con la máxima facilidad, sin importar el hardware o el formato del archivo, con soluciones independientes de la plataforma y abiertas a los estándares existentes. Más de 300 millones de unidades del galardonado software de Nero se usan en el entorno doméstico, en dispositivos portátiles y en el ámbito profesional. Además, Nero cuenta con socios estratégicos que disponen de aplicaciones, códecs, herramientas, kits de desarrollo de software e interfaces de programación que se usan con varias de las plataformas y dispositivos más actuales. Los productos se distribuyen de forma global a través de los fabricantes de hardware, socios internacionales, minoristas y directamente a través de la tienda on-line de Nero en www.nero.com.

Nero tiene su sede en Karlsbad, Alemania y dispone de oficinas regionales en Karlsbad, Alemania, Glendale, California, EE.UU., Yokohama, Japón y Hangzhou, China; y centros de desarrollo en Karlsbad, Alemania y Hangzhou, China.

Nero® es una marca comercial de Nero AG y sus filiales. Los demás nombres de producto son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
© 2008 Nero. Todos los derechos reservados.

Nero_AG_Big_Bang_Global_release_29_09_2008_ESP.pdf