Nero simplifica la creación y distribución del contenido digital con el lanzamiento de Nero 9

La nueva generación de la solución multimedia digital que más se vende en todo el mundo permite a los usuarios disfrutar fácilmente de su contenido digital en cualquier momento, lugar y dispositivo

Karlsbad, Alemania (29 de septiembre, 2008) - Nero, los creadores de la tecnología Liquid Media, anuncian hoy el lanzamiento de Nero 9, la nueva generación de una de las soluciones de software de entretenimiento en casa y contenido digital más vendidas y fiables del mundo. Creada como respuesta directa a las necesidades de los usuarios, Nero 9 ofrece UNA ÚNICA solución para crear, editar, copiar, realizar copias de seguridad, convertir y compartir con facilidad su música, vídeos y fotos dentro de su casa digital conectada, en comunidades de Internet o en dispositivos portátiles. La versión más reciente se suma al liderazgo de la tecnología de Nero al tiempo que cumple con el compromiso de la empresa con la filosofía Liquid Media. Una filosofía para permitir que el contenido se cree y distribuya en cualquier momento, lugar y dispositivo.

"A la hora de desarrollar Nero 9, encuestamos a más de 3.000 de nuestros clientes en todo el mundo para conocer mejor las funciones que realmente querían del conjunto de programas," indicó Jürgen Kurz, vicepresidente primero de Equipos empresariales y electrónica de consumo en Nero AG. "Este tipo de comentarios ha sido de un valor incalculable para nosotros durante la última década y nos ha demostrado que nuestros consumidores viven, cada vez más, vidas digitales en las que el PC es el centro de la casa. Por ello, requieren capacidades multimedia de última generación que les permitan disfrutar de su contenido en Internet y en otros dispositivos, así como compartirlo con una facilidad de uso inigualable."

Nero 9: Nuevas y mejoradas funciones

Interfaz de usuario rápida, sencilla y cómoda

Con Nero 9, la empresa respondió a las exigencias de los clientes que pedían una interfaz de usuario mejorada, fácil de utilizar y cómoda. El centro de control intuitivo, ampliamente utilizado, Nero StartSmart integra ahora nuevas funciones directas de reproducción, copia, grabación y realización de copias de seguridad con pestañas en las que sólo hay que hacer clic para finalizar las tareas digitales de forma rápida y sencilla. Además, Nero StartSmart ofrece ahora la copia de seguridad automática, una función a la que se accede directamente desde las pestañas de acceso directo situadas en Nero StartSmart. Los consumidores valorarán también las nuevas capacidades de reproducción de archivos dentro de Nero StartSmart para música, vídeos y fotos, y la capacidad de crear listas de reproducción. Además, Nero StartSmart integra ahora el servicio de reconocimiento de música de Gracenote® que proporciona información del artista y de la canción de los archivos de audio.

Alta definición superior

Capture vídeo de las videocámaras AVCHD y cree fácilmente películas impresionantes con plantillas de menú animadas en 3D para que los vídeos tengan un aspecto profesional. La nueva función de análisis de cinta permite obtener vistas previas y selecciones de escenas de forma rápida y sencilla a partir de vídeos digitales (DV) o de alta definición (HDV) para importar el vídeo sin problemas en proyectos creativos, lo que le ahorrará tiempo y espacio en el disco duro. Grabe con facilidad proyectos de alta definición con plantillas de menú de alta definición en discos AVCHD mediante discos DVD grabables estándar: ahorre tiempo y garantice la calidad con SmartEncoding de Nero para AVCHD. Además, Nero ofrece ahora para descargarse por Internet el complemento de creación de discos Blu-ray que permite la creación y grabación de menús de alta definición de vídeo HD en discos Blu-ray, garantizando la reproducción en Playstation® 3 y otros reproductores de Blu-ray.

Reproductor multimedia mejorado y diseñado de nuevo

El reproductor multimedia de Nero 9, Nero ShowTime, incorpora ahora una gran funcionalidad con un nuevo aspecto y diseño de reproducción, así como modos cómodos de visualización y en espera tanto para la ventana del explorador como para las listas de reproducción. El mejorado tratamiento de nuevos soportes y listas de reproducción hará que los usuarios disfruten con facilidad al reproducir su contenido digital. Las opciones de reproducción inmejorables incluyen ahora servicios de música de Gracenote® que proporcionan información precisa de la canción y del artista, así como la carátula del álbum, reproducción aleatoria de listas de reproducción y pistas de CD de audio junto con compatibilidad para los últimos formatos digitales.

Nuevas opciones de edición de vídeo

Nero 9 proporciona herramientas de edición de vídeo muy mejoradas, y aún así fáciles de utilizar, que permiten una mayor personalización de las presentaciones de diapositivas y vídeos domésticos. La nueva función Ad Spotter detecta y elimina los anuncios de una película y une las piezas de contenido de la película sin problemas. La nueva función Music Grabber identifica los vídeos musicales de una película o vídeo musical y extrae de forma automática el audio, para guardarlo como MP3 y añadirlo a la lista de reproducción. El nuevo asistente de películas fomenta la creatividad con una biblioteca de plantillas fácil de utilizar que incluye temas para ocasiones especiales como cumpleaños, vacaciones y bodas, junto con bandas sonoras y efectos especiales.

Protección de datos y copia de seguridad automática

Nero ha escuchado a los usuarios e integra ahora herramientas incluso más cómodas y sencillas para proteger los valiosos recuerdos y los datos confidenciales para ponerlos a salvo de fallos del sistema, desastres naturales o incluso errores humanos. La nueva función de copia de seguridad automática de Nero 9 facilita a los consumidores la creación de copias de seguridad de contenido multimedia digital desde sus ordenadores, incluido archivos, carpetas, unidades e incluso todo el sistema. Y lo hace mediante un asistente sencillo de utilizar que guía a los usuarios a través del proceso de programación para realizar copias de seguridad y guardar contenido, tanto por Internet como en modo local. Además, con Nero 9 se ofrece Nero BackItUp 4 que permite a los consumidores protegerse frente a un fallo del sistema o la pérdida accidental de datos importantes, ya que proporciona protección con contraseña de copias de seguridad y recuperación ante desastres para conseguir una seguridad adicional. Con la tecnología Nero RescueAgent integrada en Nero 9, se pueden recuperar datos de forma segura y fiable de discos dañados o deteriorados, unidades de disco duro, USB y memorias flash, así como otros dispositivos de memoria.

Nero 9 está disponible actualmente en todo el mundo al precio de compra recomendado de 79,99 euros y directamente por Internet, en www.nero.com. El complemento de creación de discos Blu-ray se venderá como un producto descargable en www.nero.com a un precio de 6,99 euros. Los clientes actuales de Nero pueden ampliar su versión por Internet a Nero 9 por un precio especial con descuento en www.nero.com.

Nero, empresa creadora de la tecnología liquid media, facilita que fluya la creación y distribución de contenidos multimedia, en cualquier momento, lugar o dispositivo. La empresa ofrece a los clientes la libertad para disfrutar de su música, fotos y vídeos con la máxima facilidad, sin importar el hardware o el formato del archivo, con soluciones independientes de la plataforma y abiertas a los estándares existentes. Más de 300 millones de unidades del galardonado software de Nero se usan en el entorno doméstico, en dispositivos portátiles y en el ámbito profesional. Además, Nero cuenta con socios estratégicos que disponen de aplicaciones, códecs, herramientas, kits de desarrollo de software e interfaces de programación que se usan con varias de las plataformas y dispositivos más actuales. Los productos se distribuyen de forma global a través de los fabricantes de hardware, socios internacionales, minoristas y directamente a través de la tienda on-line de Nero en www.nero.com.
Nero tiene su sede en Karlsbad, Alemania y dispone de oficinas regionales en Karlsbad, Alemania, Glendale, California, EE.UU., Yokohama, Japón y Hangzhou, China; y centros de desarrollo en Karlsbad, Alemania y Hangzhou, China.

Nero® es una marca comercial de Nero AG y sus filiales. Los demás nombres de producto son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivos propietarios.
© 2008 Nero. Todos los derechos reservados.

Nero_AG_Nero_9_Global_release_29_09_2008_ESP.pdf